Es posible que quieras probar las lentes de contacto porque deseas probar una solución práctica para solucionar tu problema de visión. Es posible que no quieras llevar siempre gafas y que éstas puedan resultar incómodas en determinadas situaciones de tu día a día. Las lentes de contacto te permiten, de un modo sencillo, cambiar tanto la forma en que tú ves el mundo como la forma en que el mundo de ve a ti. Y todo eso con una gran libertad:
VENTAJAS
No se puede hablar de una edad cronologica sino de una necesidad visual o social.
En ocasiones debemos adaptar lentes de contacto en bebes de semanas, en otros casos podemos esperar hasta los tres años o más. Pero siempre debe ser el Optometrista quien lo determine.
Su optometrista le informara de que tipo de lentes es la más adecuada para su caso.
Cada situacion requiere un tratamiento y un tipo de lentes diferentes, adaptados al problema y necesidades del paciente.
Por lo general las lentes de contacto no son incompatibles con la practica deportiva, mas bien lo contrario.
No obstante cuando se adapte lentes, informe a su Optometrista de sus aficiones y de la intensidad con la que practica el deporte, ya que en ocasiones se pueden prescribir lentes de contacto especiales para la practica de determinados deportes.
Si practica deportes acuáticos como natación o buceo, es recomendable el uso de gafas de piscina y de mascaras de buena calidad y que se adaptes perfectamente a si fisonomía.