Si llevas gafas graduadas y quieres que las mismas gafas te sirvan como gafas de sol, deberías considerar las lentes fotocromáticastransitions (o lentes que cambian de color u oscurecen con la luz solar).
Las gafas de sol fotocromáticas tienen lentes que se oscurecen con la exposición a la luz ultravioleta. Una vez que dejan de estar expuestas a dicha fuente, por ejemplo cuando uno se encuentra en el interior de un edificio, vuelven a su color claro original.
Las lentes polarizadas son especialmente interesantes para conducir o para los deportes acuáticos o de nieve. Este tipo de lentes se utilizan tanto en las gafas de sol como en las gafas graduadas. Su principal ventaja es que reducen los reflejos en situaciones en las que la ausencia de éstos es especialmente importante.
Igual que la melanina protege la piel de las radiaciones "nocivas" para mis ojos tengo mis Airwear con melanina. Y además polarizadas, para mayor protección contra los rayos UV y la luz violeta-azul.
Protección Melanina: igual que la melanina natural, la melanina sintética protege los ojos y la piel que rodea los ojos.
Protección Polarizada: el filtro polarizado protege contra el deslumbramiento provocado por los reflejos: