Centro Optico Requena
Centro Optico Requena

NORMAS DE HIGIENE VISUAL

  1. Al leer o estudiar, hazlo a una distancia superior a la que va desde el codo a la palma de tu mano, distancia que coincide con el número de pie que se calza (de 33cm. a 40cm).
  2. Cuando leas ten presente los objetos que te rodean, cercanos y lejanos, debes evitar la focalización contínua. Hay que tener consciencia de la periferia.
  3. Haz pausas cortas y seguidas en la lectura, mirando de vez en cuando a lejos (se puede aprovechar el momento de pasar una página). Cuando memorices, hazlo fijándote en un objeto lejano.
  4. Cada 30 minutos descansa 3. Durante ese tiempo, camina y mira a lo lejos.
  5. Cuando estés fatigado y como mínimo cada 3 horas seguidas de estudio, haz un "palming": Mójate los ojos con agua fría, sitúate a oscuras, cruza la palma de las manos sobre tus ojos cerrados y espera hasta "ver" todo el campo negro. Luego, piensa en una escena relajante durante un minuto.
  6. Estudia/escribe sobre una mesa cuyo tablero esté inclinado 20º. No estará contra la pared ni contra la ventana, debe tener espacio por delante. La silla será regulable en altura.
  7. Con luz artificial usa un flexo, pero siempre con la luz encendida del techo.
  8. Evita leer en la cama, el suelo... Procura leer siempre en la mesa que has preparado.
  9. Cuando te desplaces o descanses evita leer. Practica identificar detalles de objetos alejados.
  10. Practica deportes que te hagan mirar a una distancia superior a la longitud de tu brazo (se recomienda practicar actividades al aire libre durante un mínimo de 10 horas semanales)
  11. No leas o estudies cuando estés cansado o con sueño, tampoco hasta pasada una hora después de levantarte.

De entre todas las normas de higiene visual quizás las más importantes sean la 1,3,4,6,7 y 8. Todas ellas pueden conseguir que nuestra vista no se estrese demasiado. El estrés visual provoca todo tipo de problemas acomodativos e incluso miopías transitorias que, si no se relajan a tiempo, pueden llegar a estabilizarse de forma permanente.

Contacto

Centro Optico Requena
ALONSO CANO 65
28003 MADRID

 

Teléfono:914410927

 

Correo electrónico: 

inmarequena65@hotmail.com

 

O bien utilice nuestro formulario de contacto.